Cómo podemos lucir un tocado

La mayoría de los tocados y diademas están diseñados para ser colocadas sobre el lado derecho y ligeramente inclinadas. Esto se debe a la norma protocolaria de que la mujer se ha de agarrar del brazo del hombre por el lado izquierdo y, de esta forma, no se estorbarán ni en visión ni en conversación. Además, es usual llevar la raya en el lado izquierdo, por lo que se tiene más cantidad de pelo en el lado derecho para poder llevar los tocados con mayor seguridad.

TocadoBoda2 (1)

Como el resto de prendas y complementos, el tocado puede ayudar a resaltar tus puntos fuertes y disimular los pequeños defectos: un tocado grande puede compensar una figura generosa en curvas, mientras que uno más pequeño aportará sofisticación a una figura alta y espigada sin sumarle centímetros.

Con respecto al peinado, es mucho más elegante llevar un gran tocado con el pelo semirecogido. Así se despejan las facciones y se lucen más.

Los materiales y tejidos recomendados pueden y deben variar en función de la estación del año: para las bodas más primaverales se usan texturas ligeras como sedas, rafias y encajes; para el otoño-invierno se usan terciopelos, organzas, crines y fieltros.

La originalidad es esencial a la hora de llevar una diadema o un tocado, y ser atrevida nunca está de más, especialmente si hablamos de un día señalado como es la boda de alguien querido.

Con respecto al color, la tendencia marca que la cabeza se viste rompiendo el colorido de la ropa. Por tanto, si el vestido es liso se debe elegir el tocado en la misma tonalidad de los complementos. Si el vestido es estampado se debe elegir un color de los que menos predomine en el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s